Un laxante es una preparación que se usa para provocar la defecación. Son un producto que, generalmente, se utilizan para tratar el estreñimiento. Existen diferentes tipos de laxantes.
Los estimulantes: aumentan las contracciones musculares que hacen mover la materia fecal por el intestino. Este tipo de laxante se usa para ayudar a vaciar los intestinos antes de ciertos procedimientos médicos. Los estimulantes también tiene una probabilidad más alta de producir efectos secundarios
Lubricantes: revisten el intestino y la materia fecal con una película impermeable. De esta manera las heces se mantienen húmedas. Quedan más blandas y se mueven más fácilmente.
Suavizantes de heces: ayudan a que los líquidos se mezclen con la materia fecal, evitando así que ésta se seque y se ponga dura.
Los laxantes no bajan de peso
La función del laxante en el intestino largo o el colon es eliminar el desperdicio del cuerpo. Cuando un laxante saca todo, simplemente estás acelerando un proceso natural y perjudicando a tu cuerpo. Para que el laxante ayude al cuerpo a desalojar absorbe el agua así que te deshidratarás y esa es la pérdida que registraría una báscula o peso (la grasa sigue ahí, sólo se ha ido el agua). Recuperarás ese peso en cuanto bebas agua o comas algo. Laxarte puede afectar al corazón, al hígado, al estómago y a los intestinos, entre otras cosas como darte unas buenas hemorroides. Tu cuerpo se puede hacer adicto a estas pastillas por lo que deberás tomarlas forzosamente para evacuar, esto significa mala digestión, por lo tanto: subes peso.
Es decir que tomar laxantes para bajar de peso, no es una decisión inteligente.
Si en verdad no pueden ir al baño, antes de laxantes, elijan comer cosas con mucha fibra, cereales como allbran, comer papaya, etc. Si ni así puedes evacuar, les recomiendo optar por laxantes naturistas, ya que no crean adicción y son más amigables con su intestino. recomendación: SIMILAXOL, 1 PASTILLA ANTES DE DORMIR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario