Te rojo
El te rojo proviene de la región de Pu'er de Yunnan china, donde antiguamente era un privilegio de la nobleza.
Tradicionalmente se le conoce en China como el “te medicinal” debido a sus múltiples propiedades curativas.
Lo que convierte a este te en un te tan exclusivo es su proceso de fermentación que puede llegar a durar de 2 a 60 años, en barricas de roble, adquiriendo su característico color “ ROJO”
Sus beneficios son:
Adelgazante: ayuda al sobrepeso u obesidad de forma radical: conocido como el "devoragrasas" es recomendable tomar una taza después de cada comida.
Desintoxica: depura el organismo
Reforza el sistema: inmunológico
Disminuye los niveles de grasa: en la sangre
Protege de las infecciones
Estimula las glándulas: digestivas
Favorece la digestión: cuando comes mucha grasa
Cura el mal humor: ligeras depresiones
Beneficioso para la prevención del cancer
Propiedades diuréticas
Puedes tomarlo como agua de diario y es super recomendado para las comidas.
NO ESPERES QUE EL TÉ HAGA MILAGROS, NO ESPERES QUE HAGA EFECTO EN UNA SEMANA, NI QUE TE BAJE DE PESO AUNQUE COMAS HIPOCALÓRICAMENTE. DALE TIEMPO , TEN PACIENCIA Y CONSTANCIA. ESTE TE PUEDE AYUDARTE A BAJAR HASTA 3 KILOS AL MES.
Te verde
El té constituye la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo detrás del agua. El consumo regular de té verde puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el de colon, páncreas y estómago.
El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado. Tanto el té negro, como el té verde proceden de la misma planta.
Beneficios del té verde:
Ayuda a disminuir el colesterol
Previene enfermedades cardiovasculares
Ayuda a combatir la migraña y fatiga mental
Es broncodilatador, por lo que ayuda a aliviar la bronquitis y enfisema
Es diurético
Ayuda a absorber y metabolizar la vitamina C y al cabello
Combate el envejecimiento
Protege de la formación de úlceras gastroduodenales
Protege del alzheimer
Ayuda a bajar de peso.
NO ESPERES QUE EL TÉ HAGA MILAGROS, NO ESPERES QUE HAGA EFECTO EN UNA SEMANA, NI QUE TE BAJE DE PESO AUNQUE COMAS HIPOCALÓRICAMENTE. DALE TIEMPO , TEN PACIENCIA Y CONSTANCIA. ESTE TE PUEDE AYUDARTE A BAJAR HASTA 4 KILOS AL MES.
Te blanco
El té blanco, casi desconocido hasta ahora, es lo último y más novedoso en el mundo del té. El té blanco se produce en China, en las altas montañas. El té blanco ha sido descubierto recientemente como uno de los antioxidantes naturales más potentes.
El té blanco, originario de las altas montañas de la provincia china de Fujian, es en realidad un té verde del cual sólo se recogen los brotes, antes de que se abran, que surgen al principio de la primavera. El color del té blanco es verde pálido con un finísimo vello blanco (de ahí su nombre). Es en ese momento cuando toda la energía y todos los nutrientes de la planta se concentran en los brotes
Las propiedades del Té Blanco:
El té blanco es mucho más eficaz que el té verde ya que contiene tres veces más polifenoles (un antioxidante muy potente que ayuda a aumentar nuestras defensas y colabora en la lucha contra los radicales libres.).
Si tenemos en cuenta que los radicales libres oxidan las células y que eso favorece el envejecimiento y las enfermedades (incluso el cáncer) podemos entender que algunos estudios digan que tomar té blanco aumenta las defensas, combate el envejecimiento celular y es un buen aliado para prevenir el cáncer.
Protege contra las caries dentales gracias a su riqueza en Fluor.
El té blanco combate la fatiga física y mental. Aumenta la capacidad de concentración y memoria.
El té blanco tiene la mitad de cafeína que el té verde por lo cual está más recomendado para la gente más nerviosa o que no necesitan ese efecto excitante.
Ideal en dietas antiobesidad ya que no tiene calorías, es muy agradable, aumenta nuestra energía, es suavemente diurético y favorece la eliminación de grasas.
Es un buen aliado ante enfermedades cardiovasculares ya que baja los niveles del colesterol LDL (el malo) y de triglicéridos.
Acelera el metabolismo, ayudando a quemar calorías y grasas de una forma más rápida.
Mejora los procesos digestivos.
Mejora el tránsito intestinal.
Tiene efecto depurativo.
Actúa como diurético, estimulando y mejorando la eliminación de líquidos.
Reduce los depósitos grasos.
Ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos en sangre.
Ayuda a evitar la ateroesclerosis.
Es antioxidante, por su alto contenido en polifenoles, ayudando a contrarrestar el efecto de los radicales libres.
Tiene efecto antitumoral.
NO ESPERES QUE EL TÉ HAGA MILAGROS, NO ESPERES QUE HAGA EFECTO EN UNA SEMANA, NI QUE TE BAJE DE PESO AUNQUE COMAS HIPERCALÓRICAMENTE. DALE TIEMPO , TEN PACIENCIA Y CONSTANCIA. ESTE TE PUEDE AYUDARTE A BAJAR HASTA 5 KILOS AL MES.
Te de Agracejo
Esta hierba se destaca por su acción contra la ansiedad, la angustia y la depresión, factores, que en general inducen a realizar grandes ingestas de alimentos. Pero ademas, cobra gran importancia como digestivo natural. Le recomendamos que tome 2 tazas por día hasta que comience a notar cambios.
Te de Arenaria
Gracias a su acción diurética, esta hierba es la ideal para complementar un régimen para adelgazar. Dos tazas diarias serán suficientes para lograr los efectos deseados.
Te de Bardana
Diurético y depurativo, el té de este yuyo colabora con el descenso de peso y con la belleza de la piel. Con 1 taza diaria todos los días, se eliminarán las toxinas que afean el cutis e impiden el correcto funcionamiento del organismo.
Te de Carqueja
Esta hierba actúa como digestivo, hepatoprotector y depurativo. Beber todos los días una infusión preparada con 2 cdas. de carqueja por litro de agua es una buena manera de limpiar el cuerpo y dejarlo apto para realizar cualquier dieta.
Te de cola de Caballo
También es diurético y depurativo. Simplemente vierta 2 cdas. de hierba por litro de agua y pasado 1 minuto del primer hervor, deje decantar la preparación y cuélela. Una taza diaria es una cantidad ideal.
Te de Dulcamara
Actúa como diurético y desintoxicante, por eso libera al organismo de sustancias nocivas ayudándolo a eliminarlas rápidamente. Una taza a la mañana y otra a la noche serán grandes aliados para cumplir con una dieta exitosa.
Te de espina colorada
Se utiliza como diurético y contra los cólicos hepáticos y la acidez. De ahí que una infusión preparada con esta hierba sea de gran ayuda a la hora de complementar una dieta rica en verduras, legumbres y cereales.
Te de fucus
Es el adelgazante por excelencia. Actúa contra la obesidad y el hipotiroidismo. Estas cualidades naturales hacen que 3 o 4 tazas diarias, contribuyan con el descenso de peso.
Te de Hisopo
Hete aquí, otro de los reductores que la naturaleza nos brinda. En forma de infusión o de gotas (en este caso hace falta comprar la tintura madre que se vende en dietéticas) esta hierba proporciona importantes descensos en lo que a grasa corporal se refiere.
Te de pasionaria
Ataca la ansiedad y los nervios. Por ende, sus efectos son de suma importancia para llevar a cabo una dieta sin tentarnos con recetas "potentes" en el camino. Consuma 2 o 3 tazas diarias. En casos de ataques de hambre súbitos, ingiera 2 tazas juntas.
Te de zarzaparrilla
Eliminar el líquido retenido en el organismo es la propiedad de esta hierba natural. Con sólo ingerir una taza diaria, obtendrá sus beneficios.
Te de Marrubio
Antinflamoria y adelgazante. Estos son los beneficios proporcionados al consumir una infusión preparada con marrubio. Incluya 2 tazas diarias en su dieta y disfrute de su nueva silueta.
Te de Centella Asiatica
Conocida por sus positivos efectos sobre la circulación sanguínea, esta hierba anticelulítica borra paulatinamente la piel de naranja, dejándola suave y con menos pozos e imperfecciones. ¿Cómo plasmar estos beneficios en nuestro cuerpo? Tomando 3 tazas diarias de este té, preparado con 2 cdas. de hierba por litro de agua.
Te de Pomelo
Una taza de infusión de esta fruta 30 minutos antes de cada comida reduce el apetito y ayuda a descomponer grasas. Además, limpia el sistema digestivo y urinario. Se prepara muy fácil, lavando un pomelo, cortándolo en cuatro e hirviéndolo durante 1 minuto. Lo mejor es consumirlo inmediatamente para que no pierda sus propiedades y nutrientes.
Te de Durazno
Dos tazas diarias en ayunas son una excelente dosis para hidratar en profundidad la piel y reconstituir tejidos, dado que las enzimas que posee el durazno son ideales para cumplir con esta tarea. Para preparar esta infusión sólo deberá colocar un durazno lavado y cortado en agua y dejarla hervir por 1 minuto. Luego habrá que beberlo, tibio.
Te de Ananá
El jugo de ananá tiene un alto poder descongestivo, por eso es excelente la acción que ejerce sobre edemas post-quirúrgicos, alergias y celulitis. Una infusión por día preparada con esta fruta constituye un potente eliminador de toxinas. Después de un mes ya pueden notarse los resultados. Por supuesto, que para lograrlo habrá que acompañar el té de ananá con un régimen balanceado e hipocalórico.
Te de Melón
Refrescante y diurético, una infusión de esta fruta agiliza el funcionamiento del metabolismo y de esta manera colabora con el adelgazamiento. Lo ideal es beber 2 tazas en ayunas o ingerir un jugo de esta fruta inmediatamente después de despertarse. Para elaborar el té, simplemente deberá lavar y cortar en cubos un cuarto de melón. Una vez que el agua hierva, apague el fuego, deje reposar la preparación y bébala.
Te de Naranja
Todos los cítricos son una valiosa fuente de inositol, parte del complejo vitamínco B, que entre otras propiedades ayuda a disolver las grasas. Por esta razón cualquier cítrico que utilice en infusiones (o directamente en su jugo) la ayudará a perder peso. El té de esta fruta, combinado con el de otras variedades en ayunas y a diario colaborará en gran medida con el modelado de la silueta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario